La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, volvió a hacer historia y como nunca antes, apoyó a más de 7 mil beneficiarias en Acapulco, que recibieron la Tarjeta Violeta, un programa integral para el bienestar de las féminas y sus familias.
Para dicho programa, se destinaron 172 millones de pesos, que estarán asignados en 2025, lo que ayudará a 20 mil mujeres de 24 municipios guerrerenses.
De acuerdo al año anterior, el programa se incrementó en 680 por ciento y en inversión y un 570 por ciento en cobertura, lo que fortalecerá la autonomía de estas jefas de familia.
Además, no sólo se refiere al apoyo económico, sino que la Tarjeta Violeta representa acceso a educación, formación para el trabajo, atención psicológica y legal.
’Hay un refuerzo a la seguridad para las mujeres con la Alerta Violeta (93% de eficacia) y el Transporte Violeta, por lo que reiteramos nuestro compromiso de jamás tolerar la violencia, ningún tipo de agresión, ni discriminación contra las mujeres’, concluyó la mandataria estatal.