Este martes, el empresario, luchador social y excandidato a diputado federal por el Distrito 09, por el PES, Alfredo Mate, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas en San Luis Potosí, gracias a su importante labor social y actividades altruistas para la ciudadanía de Acapulco y sus alrededores.
El Doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes, esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales, sociales y de otra índole que beneficie a la sociedad en general, motivos por los cuales el licenciado Alfredo Mate se hizo merecedor.
Entre sus principales acciones se encuentran su labor durante los inicios de la pandemia por el Covid-19, donde donó de forma gratuita un servicio de sanitización de calles Acapulco, mediante las las Rutas Rayo, para lograr espacios libres del virus.
A su vez donó despensas en colonias populares del puerto de Acapulco, para las familias más necesitadas debido a la imposibilidad de las mismas para obtener ingresos debido al encierro durante los semáforos rojos.